TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano
1.2 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.2.a Ubicación del sujeto obligado
1.2.b Ubicación fisíca de sedes, áreas, regionales, etc
1.2.c Horarios y días de atención al público
1.2.d Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales
La Empresa de Licores de Cundinamarca tiene como única sede efectiva de administración la ubicada en la Autopista Medellín k.m. 3.8 vía Siberia - Cota
1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.4 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
2. Información de Interés
2.1 Datos abiertos
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatorias
2.3.a Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.7 Calendario de actividades
2.8 Información para niñas, niños y adolecentes
2.9 Información adicional
3. Estructura orgánica y de talento humano
3.1 Misión y visión
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y Procedimientos
3.4 Organigrama
3.4.a Estructura orgánica de la entidad
3.4.b Publicado de manera gráfica y legible, en un formato accesible y usable
3.4.c Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia
3.4.c.1.Acto administrativo estructura orgánica de la entidad
3.4.c.2.Acto administrativo estructura orgánica de la entidad
3.4.c.3.Acto administrativo estructura orgánica de la entidad
3.4.c.4.Acto administrativo estructura orgánica de la entidad
3.4.c.5.Acto administrativo estructura orgánica de la entidad
3.4.c.6.Acto administrativo estructura orgánica de la entidad
3.5 Directorio de información de servidores públicos y contratistas
3.6 Directorio de entidades
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.7.a Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad
4. Normatividad
4.1 Sujetos obligados del orden nacional
4.1.a La normatividad que rige al sujeto obligado, que determina su competencia y la que le es aplicable de acuerdo a su actividad, además de la que produce para el desarrollo de sus funciones
4.2 Sujetos obligados de orden territorial
5. Presupuesto
5.1 Presupuesto general asignado
5.1.a Presupuesto general asignado por cada año fiscal
5.1.a.1. Acuerdo N°05 - 2017 - Presupuesto 2018
5.1.a.2. Acuerdo N°006 - 2018 - Presupuesto 2019
5.1.a.3. Acuerdo N°003 - 2019 - Presupuesto 2020
5.1.a.4. Acuerdo N°011 del 26 de octubre de 2020 - Presupuesto 2021
6. Planeación
6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.1.a Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
6.1.a.1 Política de calidad ELC
6.1.a.2 Política de Transparencia, acceso a la Información y lucha contra la corrupción
6.1.a.2.1 Acto administrativo de conformación del Grupo del Gobierno Digital
6.1.a.2.2 Resolución Comité Institucional de Gestión y Desempeño
6.1.a.2.3 Acta Comité Institucional de Gestión y Desempeño
6.1.a.3 Política de Seguridad y Salud en el trabajo 2021
6.1.a.4 Política de Seguridad de la Información y de Protección de Datos
6.1.a.5 Política General de Tecnologías de la Información
6.1.a.7 Política de Administración del Riesgo
6.1.a.8 Política de Gobierno Digital
6.1.a.9 Política de Seguridad y Privacidad de la Información
6.1.a.10 Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación
6.1.a.12 Política Prevención del Daño Antijurídico
6.1.a.13 Política de Gestión Documental
6.1.b Manuales
6.1.b.1.a.Estrategia de Interiorización del "Código de Integridad"
6.1.b.2 Manual de funciones empleados públicos - Decreto 186
6.1.b.3 Manual de funciones empleados públicos - Decreto 345
6.1.b.4 Manual de funciones empleados públicos - Decreto 346
6.1.b.5 Manual de funciones empleados públicos - Decreto 347
6.1.b.6 Manual de funciones empleados públicos - Decreto 375
6.1.b.7 Manual de funciones trabajadores oficiales
6.1.b.8 Manual cumplimiento normas SST
6.1.b.9 Manual del Sistema Integrado de Gestión (SIG)
6.1.b.10 Manual de Inducción y reinducción
6.1.c Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
6.1.c.1 Plan de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que progresa! 2020- 2024
6.1.c.2 Plan estratégico ELC 2016 - 2020
6.1.c.3 Plan estratégico ELC 2020 - 2023
6.1.c.3.a Acuerdo 015 del 24 de noviembre de 2020
6.1.c.3.b Estrategia de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana
6.1.c.4 Plan de Bienestar Social 2021
6.1.c.4.a Plan de Bienestar Social e Incentivos 2022
6.1.c.5 Plan de Capacitación 2021
6.1.c.5.a Plan de Capacitación 2022
6.1.c.6 Plan de Trabajo - Seguridad y Salud en el Trabajo - 2020
6.1.c.7 Plan de Trabajo - Seguridad y Salud en el Trabajo - 2021
6.1.c.7.a Plan de Trabajo - Seguridad y Salud en el Trabajo - 2022
6.1.c.8 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI) 2020 - 2023
6.1.c.9 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
6.1.c.10 Plan Estratégico de Talento Humano
6.1.c.11 Plan de Apertura, Mejora y Uso de los Datos Abiertos
6.1.d Plan de Rendición de cuentas
6.1.d.2 Informe de gestión 2021
6.1.e Plan de Servicio al ciudadano
6.1.e.1 Estrategia de Servicio al Ciudadano 2022
6.1.e.2 Estrategia de Rendición de cuentas y Participación Ciudadana ELC 2022
6.1.f Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano
6.1.f.1 Plan anticorrupción y atención al ciudadano ELC 2021
6.1.f.2 Plan anticorrupción y atención al ciudadano ELC 2022
6.1.f.3 Matriz Plan anticorrupción y atención al ciudadano ELC
6.1.g. Seguimiento a Plan Anticorrupción
6.1.g.2 Seguimiento a plan anticorrupción y de atención al ciudadano con corte a 30 de abril de 2016
6.1.g.5 Seguimiento a plan anticorrupción y de atención al ciudadano con corte a 31 de mayo de 2017
6.1.g.8 Seguimiento a plan anticorrupción y de atención al ciudadano con corte a 30 de abril de 2018
6.1.h Formato Sugerencias Ciudadano - Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2021 E.L.C.
6.1.h.2 Mapa de Riesgos anticorrupción y atención al ciudadano 2021 E.L.C., tipo Excel.
6.1.h.3 Mapa de Riesgos anticorrupción y atención al ciudadano 2021 E.L.C., tipo Pdf
6.1.h.4 Mapa de Riesgos anticorrupción y atención al ciudadano 2022 E.L.C., tipo Excel
6.1.h.5 Mapa de Riesgos anticorrupción y atención al ciudadano 2022 E.L.C., tipo Pdf
6.1.h.6 Seguimiento primer cuatrimestre - Mapa de Riesgos de Corrupción - 2021
6.1.h.7 Seguimiento primer cuatrimestre - Mapa de Riesgos de Corrupción - 2021 tipo Pdf
6.1.i Mapa de riesgos y plan anticorrupción 2013 - 2015
6.1.i.1 Mapa de riesgos y plan anticorrupción 2013-2015
6.1.j Mapa de riesgos y plan anticorrupción de 2016
6.1.j.1 Mapa de riesgos y plan anticorrupción de 2016
6.1.k Mapa de riesgos y plan anticorrupción 2017
6.1.k.1 Mapa de riesgos y plan anticorrupción 2017
6.1.l Mapa de riesgos
6.1.l.3 Mapa de riesgos por proceso 1 y 2 trimestre de 2022
6.1.m Seguimiento mapa de riesgos
6.1.m.1 Seguimiento mapa de riesgos primer semestre 2018
6.1.m.2 Seguimiento mapa de riesgos segundo semestre 2018
6.1.m.3 Seguimiento mapa de riesgos primer semestre 2019
6.1.m.4 Seguimiento mapa de riesgos segundo semestre 2019
6.1.m.5 Seguimiento mapa de riesgos primer semestre 2020
6.2 Plan de acción
6.3 Programas y proyectos en ejecución
6.3.a Proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia
Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión
6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.4.a Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos 2018
6.4.a.1 Matriz de indicadores por procesos primer corte 2018
6.4.a.2 Matriz de indicadores por procesos segundo corte 2018
6.4.a.3 Matriz de indicadores por procesos tercer corte 2018
6.4.a.4 Matriz de indicadores por procesos cuarto corte 2018
6.4.b Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos 2019
6.4.b.1 Matriz de indicadores por procesos primer corte 2019
6.4.b.2 Matriz de indicadores por procesos segundo corte 2019
6.4.b.3 Matriz de indicadores por procesos tercer corte 2019
6.4.b.3 Matriz de indicadores por procesos cuarto corte 2019
6.4.c Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos 2020
6.4.c.1 Matriz de indicadores por procesos primer corte 2020
6.4.d Metas, objetivos e indicadores de calidad de conformidad con la NTC ISO9001: 2015
6.4.d.1 Matriz de seguimiento objetivos de calidad
6.4.d.2 Matriz de seguimiento objetivos de calidad cuarto corte de 2019
6.4.d.3 Matriz de seguimiento objetivos de calidad primer corte de 2020
6.4.d.4 Matriz de seguimiento objetivos de calidad segundo corte de 2020
6.4.d.5 Matriz de seguimiento objetivos de calidad tercer corte de 2020
6.4.d.5 Matriz de seguimiento objetivos de calidad cuarto corte de 2020
6.4.d.6 Matriz de seguimiento objetivos del Sistema Integrado de Gestión primer corte de 2021
6.4.d.8 Matriz de seguimiento objetivos del Sistema Integrado de Gestión segundo corte de 2021
6.4.d.10 Matriz de seguimiento objetivos del Sistema Integrado de Gestión tercer corte de 2021
6.5 Participación en la formulación de políticas
6.6 Informe de empalme
7. Control
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría
7.1.a Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo
7.1.a.1 Informe de gestión Enero - Diciembre 2015
7.1.a.2 Informe de gestión Enero - Diciembre 2016
7.1.a.3 Informe de gestión Enero - Diciembre 2017
7.1.a.4 Informe de gestión Enero - Diciembre 2018
7.1.a.5 Informe de gestión Enero - Diciembre 2019
7.1.a.5 Informe de gestión Enero - Diciembre 2020
7.1.b Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial
7.1.c Seguimiento Rendición de Cuentas
7.1.c.1 Segumiento Rendición de Cuentas 2021
7.1.d Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
7.1.e Seguimiento a Plan Anticorrupción
7.1.e.2 Seguimiento a plan anticorrupción y de atención al ciudadano con corte a 30 de abril de 2016
7.1.e.5 Seguimiento a plan anticorrupción y de atención al ciudadano con corte a 31 de mayo de 2017
7.1.e.8 Seguimiento a plan anticorrupción y de atención al ciudadano con corte a 30 de abril de 2018
7.1.f Formato Sugerencias Ciudadado
7.1.f.1 Formato Sugerencias Ciudadano - Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2021 E.L.C.
7.1.g Seguimiento Mapa de Riesgos de Corrupción
7.1.g.1 Seguimiento primer cuatrimestre - Mapa de Riesgos de Corrupción - 2021
7.1.g.2 Seguimiento primer cuatrimestre - Mapa de Riesgos de Corrupción - 2021 tipo Pdf
7.1.g.3 Seguimiento Mapa de Riesgos de Corrupción - 2021 tipo Pdf
7.1.h.1 Seguimiento primer semestre - Mapa de Riesgos 2018
7.1.h.2 Seguimiento segundo semestre - Mapa de Riesgos 2018
7.1.h.3 Seguimiento primer semestre - Mapa de Riesgos 2019
7.1.h.4 Seguimiento segundo semestre Mapa de Riesgos - 2019
7.1.h.5 Seguimiento primer semestre - Mapa de Riesgos - 2020
7.1.m.6 Seguimiento segundo semestre - Mapa de Riesgos 2020
7.1.m.7 Seguimiento primer semestre - Mapa de Riesgos 2021
7.1.m.8 Seguimiento primer semestre - Mapa de Riesgos 2021
7.1.m.9 Seguimiento Mapa de Riesgos por Proceso 2021
7.2 Reportes de control interno
7.2.a Informes pormenorizados del estado de control interno
7.2.a.1. Informe pormenorizado del estado de control interno a marzo de 2015
7.2.a.2. Informe pormenorizado del estado de control interno a julio de 2015
7.2.a.3. Informe pormenorizado del estado de control interno a noviembre de 2015
7.2.a.4. Informe pormenorizado del estado de control interno a marzo de 2016
7.2.a.5. Informe pormenorizado del estado de control interno a julio de 2016
7.2.a.6. Informe pormenorizado del estado de control interno a noviembre de 2016
7.2.a.7. Informe pormenorizado del estado de control interno a marzo de 2017
7.2.a.8. Informe pormenorizado del estado de control interno a julio de 2017
7.2.a.9. Informe pormenorizado del estado de control interno a noviembre de 2017
7.2.a.10. Informe pormenorizado del estado de control interno a marzo de 2018
7.2.a.11. Informe pormenorizado del estado de control interno a julio de 2018
7.2.a.12. Informe pormenorizado del estado de control interno a octubre de 2018
7.2.a.13. Informe pormenorizado del estado de control interno a marzo de 2019
7.2.a.14. Informe pormenorizado del estado de control interno a julio de 2019
7.2.a.15. Informe pormenorizado del estado de control interno a noviembre de 2019
7.2.a.16. Informe pormenorizado del estado de control interno primer semestre de 2020
7.2.a.17. Informe pormenorizado del estado de control interno segundo semestre de 2020 Excel
7.2.a.18. Informe pormenorizado del estado de control interno primer semestre 2021
7.2.a.19. Informe pormenorizado del estado de control interno segundo semestre de 2021
7.2.a.20. Informe pormenorizado del estado de control interno primer semestre de 2022
7.3 Planes de mejoramiento
7.3.a Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control
7.3.a.1 Plan de mejoramiento de la Contraloría Departamental
7.3.a.2 Plan de mejoramiento de la Contraloría Departamental tpo Pdf
7.3.a.3 Control Interno Contable
7.3.a.4 Control Interno Contable tipo Pdf
7.3.b Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad
7.4 Entes de control que vigilan la entidad y mecanismos de supervisión
7.5 Información para población vulnerable
7.6 Defensa judicial
7.7 Políticas, Resoluciones y Manuales
7.7.a Resolución por medio de la cual se conforma y reglamenta el Comité Institucional de Coordinación del Sistema de Control Interno de la Empresa de Licores de Cundinamarca
7.7.b Resolución por la medio de la cual se conforma y reglamenta el Comité Institucional de Coordinación del sitema de <control Interno de la ELC
8. Contratación
8.1 Publicación de la información contractual
8.2 Publicación de la ejecución de contratos
8.2.a Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos
ART. 77. Publicación proyectos de inversión. Sin perjuicio de lo ordenado en los artículos 27 y 49 de la Ley 152 de 1994 y como mecanismo de mayor transparencia en la contratación pública, todas las entidades del orden nacional, departamental, municipal y distrital deberán publicar en sus respectivas páginas web cada proyecto de inversión, ordenado según la fecha de inscripción en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión nacional, departamental, municipal o distrital, según el caso.
PARÁGRAFO. Las empresas industriales y comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión.
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.3.a Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4 Plan anual de adquisiciones
8.4.a Plan Anual de Adquisiciones (PAA)
8.4.a.1 Plan anual de adquisiciones 2018
8.4.a.2 Plan anual de adquisiciones 2019
8.4.a.3 Plan anual de adquisiciones 2020
8.4.a.3 Plan anual de adquisiciones 2020 tipo Pdf
8.4.a.4 Plan anual de adquisiciones 2021 tipo Pdf
9. Trámites y servicios
9.1 Trámites y servicios
9.1.a Lista de trámites que se adelanten por el sujeto obligado
10. Instrumentos de gestión de información pública
10.1 Información mínima
10.1.a Lista de trámites que se adelanten por el sujeto obligado
10.2 Registro de activos de información
10.3 Índice de información clasificada y reservada
10.4 Esquema de publicación de información
10.5 Programa de gestión documental
10.6 Tablas de retención documental
10.7 Registro de publicaciones
10.7.a Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014
10.7.a.1 Registro de publicaciones de conformidad con la ley 1712 de 2014
10.8 Costos de reproducción
10.8.a Costos de reproducción de la información pública
10.8.b Acto administrativo o documento equivalente donde se motive de manera individual el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información
10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10 Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
10.11 Tablas de valoración documental
10.11.a Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1913 - 1933
10.11.b Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1944
10.11.c Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1951 - 1953
10.11.d Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1958
10.11.e Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1968 - 1971
10.11.f Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1973
10.11.g Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1977
10.11.h Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1978
10.11.i Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1985
10.11.j Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1989
10.11.k Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1996
10.11.l Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 1999
10.11.m Listados correspondiente a Tablas de valoración documental 2000
10.12 Tablas de Control de Acceso
11. Transparencia pasiva
11.1 Medios idóneos para recibir solicitud de información pública
11.2 Divulgación de los canales para la recepción de las solicitudes de información pública
11.3 Seguimiento a las solicitudes de información pública
11.3.a En la recepción de solicitudes de información pública los sujetos obligados deben indicar al solicitante un número o código que permita hacer seguimiento al estado de su solicitud, la fecha de recepción y los medios por los cuales se puede hacer seguimiento a la misma
11.4 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
12. Accesibilidad web
12.1 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual
12.1.a ¿El sitio web de su Entidad cumple con los criterios de accesibilidad de nivel A?