Logo_licorera

Preguntas Frecuentes

¿CON CUALQUIER ALCOHOL SE PUEDE FABRICAR AGUARDIENTE?

El alcohol utilizado en la preparación de bebidas alcohólicas es el Alcohol etílico (etanol), procedente de la destilación de productos resultantes de la fermentación alcohólica de mostos.

Mosto es el zumo de la uva o de cualquier otro fruto, patatas, manzanas, cereales, etc, empleado para la fabricación de alcohol, sidra, cerveza, etcétera.

El alcohol utilizado por la Empresa de Licores de Cundinamarca en la fabricación del Aguardiente Néctar, proviene de la Caña de azúcar.

 

¿EL RON Y EL AGUARDIENTE SE ELABORAN CON EL MISMO ALCOHOL?

El Ron y el Aguardiente son productos diferentes, que requieren procesos diferentes; para el Ron se requiere de una Tafia (Alcohol destilado para producir Ron) o mezclas de las mismas con tiempo de añejamiento y para el Aguardiente el Alcohol etílico (etanol) que es rectificado extra-neutro de 96 a 96.6 % de alcohol.

 

¿DONDE PUEDO ADQUIRIR LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA?

Los productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca, los puede adquirir en almacenes de cadena, supermercados, tiendas, cigarrerías y licorerías, restaurantes, bares, discotecas y demás establecimientos que estén autorizados para la venta de bebidas alcohólicas; igualmente, a través de nuestros Distribuidores Exclusivos.

 

¿LA EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA VENDE AGUARDIENTE DIRECTAMENTE?

La comercialización, se realiza a través de los Distribuidores Exclusivos.

 

¿DONDE QUEDA LA EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA?

La Empresa de Licores de Cundinamarca está ubicada en Autopista Medellin km 3.8 Via Siberia, Cota.

 

¿POR QUÉ SE DEBE DISFRUTAR DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS CON RESPONSABILIDAD?

Las bebidas alcohólicas, se deben consumir con conciencia y mesura, por cuanto producen cambios en el organismo que pueden afectar los sentidos, los reflejos, producir falta de concentración y razonamiento; el abuso en el consumo puede generar consecuencias que afectan la integridad personal y la vida de otras personas.

 

¿QUIÉNES NO DEBERIAN CONSUMIR LICOR Y PORQUE?

Los menores de edad, se considera, que no están preparados física ni psicológicamente para consumir licor.

Las mujeres embarazadas; quienes por su estado pueden llegar a afectar al ser que está en formación; en el período de lactancia los alimentos y bebidas que consuma la madre pueden llegar al organismo del hijo.

Quienes van a conducir o manipular vehículos, maquinaria o equipos, debido a los cambios que sufre el organismo con la disminución de reflejos, agudeza visual y demás destrezas, que pueden poner en riesgo la integridad personal y la vida de otros.

Personas que estén consumiendo medicamentos; el alcohol puede disminuir los efectos o generar reacciones secundarias al interactuar con algún medicamento.